Sábado 27 de octubre de 2018

TALAVERA DE LA REINA

FOTOS DEL ENCUENTRO DE TALAVERA

TESTIMONIO DE ENKA MARAVER

Soy Enka Maraver:

Lo primero daros la enhorabuena por el maravilloso trabajo realizado, por vuestra dedicación y entrega. ¡¡Dios os bendiga!!!

Todas las de Toledo, las del microbús, vinimos encantadas con el encuentro, ver tantísimas mujeres ya auguraba un buen comienzo.

¡¡¡¡La primera parte fue fantástica: esa puesta en escena de la creación con la música en directo y el alfarero de fondo, precioso!!!! El baile de siluetas súper bonito y exquisito.

 La charla de la doctora Marta muy interesante y amena, nos ayudó a valorar cómo somos cada uno, en esta sociedad q constantemente quiere transmitir la igualdad de hombre y mujer, nos hizo ver una vez más q siendo iguales en dignidad somos muy diferentes tanto física como psicológicamente. Vino fenomenal volverlo a escuchar y valorar cómo somos cada uno para así evitar discusiones tontas. Muchas gracias.

¡¡¡¡El momento del café, Segunda parte, fue muy bueno pues ya sabemos que las mujeres necesitamos darle un ratito a la lengua y encima disfrutando de unos dulces exquisitos!!!! ¡¡¡¡GLORIA Bendita!!!!

Tercera parte: la más maravillosa de todas. ¡¡¡Ese momento de adoración ante el Señor oyendo esas voces angelicales…era como tocar el cielo!!! Todo un regalo la adoración y bendición a cada una del Santísimo.¿¿¿Se puede pedir más??? ¡¡¡IMPOSIBLE!!!

Solo nos queda agradecer mil veces el maravilloso encuentro q vivimos en Ein Karem.
También decir que fue todo un acierto viajar todas juntas en el microbús ya que rezamos el rosario y a la vuelta charla que te charla contando todo lo vivido.
¡¡¡EL SEÑOR ES GRANDE Y COMO SABE HACER LAS COSAS!!!

Un saludo

Enka Maraver

 

TESTIMONIO DE CARMEN ROSA

Soy Carmen Rosa:

 Para mí el encuentro que tuvimos el pasado sábado fue un regalo de Dios.

Desde el principio este proyecto me hizo mucha ilusión, porque pienso que nos hacía falta a las mujeres un espacio en el que compartir nuestras inquietudes, que se nos reconozca, y a la vez así dar un impulso a nuestra labor en las parroquias y comunidades.

Después cuando se publicó la revista, me gustó mucho todas las partes de la misma, me pareció muy original, interesante y me encantó lo que se explicaba sobre la Virgen, la Santa del mes, la lectio divina, etc. Creo que aborda aspectos muy importantes, que podemos aplicar a nuestras realidades y el día a día, y donde se muestran ejemplos de vida y de superación, tan necesarios en la sociedad de hoy en día, en la que sólo impera lo simple y lo absurdo, y se olvida lo realmente importante y valioso de la vida.

También, el contenido de la revista en cuanto al arte y la belleza me gusta mucho, porque inspira aún más y te sumerge en un ambiente aún más emotivo y atrayente.

El encuentro del pasado sábado me encantó. Lo primero que me impactó fue la cantidad de mujeres que asistimos, lo cual me produjo gran alegría. Y según nos íbamos sentando estábamos intrigantes por el cubo que había en medio de la sala y que no sabíamos qué iba a pasar. Estábamos expectantes ante esa sorpresa. Después cuando después de presentar el proyecto, comenzó a sonar esa música tan bonita en directo con ese ambiente tan especial, y a proyectarse esas imágenes y frases sobre la creación, fue precioso, muy emotivo y de una gran delicadeza.

Después, la actuación de después, con ese baile y esas voces tan maravillosas, fue algo también precioso, muy emotivo también y que llegaba hasta el corazón. Después cuando bajaron los «telones» y aparecieron los bailarines fue un momento muy emocionante también.

Después, la charla de Dª Marta Pedraz fue muy interesante, explicando todo con naturalidad, cercanía y sencillez, incluso con ese toque de humor que hizo la conferencia muy amena. En esa charla, me gustó el valor que se le dio a la mujer, y sobre todo, descubrir la capacidad de la mujer para amar y ser amada. También, pude conocer determinadas diferencias entre el hombre y la mujer, y que me hicieron comprender diferentes comportamientos que a veces no los encontraba sentido o razón.

Y por último la oración, fue uno de los momentos más bonitos que viví en ese encuentro. En esa capilla tan bonita, y con esas voces tan maravillosas cantando esas canciones tan preciosas, sentí de forma muy especial la presencia del Señor, que estaba acogiéndonos a todas y dándonos esa fuerza y aliento que necesitamos para nuestro día a día en nuestra vida, y para realizar y desarrollar nuestras diferentes labores en las parroquias como catequistas, grupos de adoración, hermandades, etc. También lo que fue diciendo la monjita fue precioso, ayudaba mucho en ese momento para hablarle al Señor y escuchar lo que Él nos decía. También me gustó mucho el símbolo que nos dieron, esa pequeña vasija de barro, que nos representaba a cada una de nosotras, hechas y modeladas por Dios para transmitir la luz que Él nos brinda. Y también fue muy emotivo que el sacerdote nos llevara al Santísimo por los bancos y poder sentir al Señor tan cerquita, lo cual agradezco mucho.

También quería comentar, que este encuentro nos ha hecho mucho bien al grupo de chicas de nuestra parroquia que lo compartimos, ya que durante el camino pudimos compartir nuestras actividades, preocupaciones, y son momentos que nos acercan más unas a otras y de los cuales también aprendemos y conocemos diferentes opiniones para después ponerlo en práctica en nuestras actividades, lo cual nos enriquece. Además también pudimos conocer y compartir con otras chicas de otras parroquias.

De igual forma, estoy muy ilusionada con la idea de, a raíz de este proyecto, reunirnos alguna vez al mes y compartir nuestras experiencias, ideas y opiniones, y ponerlas en común con lo vivido en este encuentro y las publicaciones de las revistas.

¡¡Quería daros las gracias por este proyecto tan bonito y que nos está haciendo tanto bien, por vuestro esfuerzo y trabajo, mucho ánimo y muchas gracias!!

Carmen Rosa

TESTIMONIO DE MARTA GÓMEZ AGUADO

Soy Marta, de Mocejón.

El sábado 27 de octubre, pasamos una tarde muy especial, da mucha alegría al alma ver a tantas mujeres unidas en la fe y resaltando todo lo bonito y bello de las mismas, sin acritud, sin “-ismos”, sino desde la música, la danza,  (fueron espectaculares y muy cuidados).

La charla de Marta Pedraz fue sublime, desde el humor y el amor habló de hombre y mujer o mujer y hombre sin importar el orden, como complemento en uno del otro, realzando el papel de la mujer desde un punto de vista que todas vivimos en nuestro día a día.

Una tarde muy agradable con un broche perfecto, tanto desde la oración con el Santísimo como con el coro que era algo especial, unas voces increíbles que ayudaron al encuentro con el Señor y con un clima exquisito.

Gracias por todo a todos. Esperando y deseando el siguiente encuentro en Toledo.

Un saludo.

TESTIMONIO DE MERCHE MIGUEL

Una reunión de mujeres con muchas alegrías.

Todos los momentos muy especiales, elegantes, femeninos y con mucho gusto. Se notaba el gran trabajo realizado por todos los organizadores.

Me encantó todo y el final sublime esas voces angelicales y el REY DE REYES, bendiciéndonos.

No hay palabras….divino. Gracias, Dios nos bendice con este proyecto. GRACIAS

Un saludo

TESTIMONIO DE LAS MUJERES DE LA CAPILLA DIOCESANA PARTICIPANTES EN EL ENCUENTRO EIN KAREM DE TALAVERA DE LA REINA

Las chicas que asistimos el pasado sábado 27 de octubre al encuentro de Ein Karem os queríamos hacer llegar nuestras impresiones para que todos seamos partícipes de la grandeza de nuestro Dios. Dónde menos se lo espera uno, Él se manifiesta.

Una de nosotras comentó que “desde que el director de la Capilla Diocesana nos propuso participar, me pareció un poco extraño; hasta el nombre era un poco raro. Éramos muy pocas al principio, pero después se fue sumando alguna más. Cada una ha vivido su propia experiencia, pero todas juntas hemos vivido las diferentes dificultades y pruebas que aparecían. Para las que estaban en contacto con la organización tampoco ha sido fácil; de repente, unos días antes, unas enfermaron, a otra el mismo día se le puso el niño muy malito, a otra la llamaron primero porque se le inundaba el garaje y después porque su hermana estaba en urgencias”.

Otra de nosotras tenía a su abuela hospitalizada y finalmente no pudo venir, pero nos dejó un precioso testimonio tras escuchar y utilizar para algo muy especial las grabaciones que compartimos con los demás miembros de la Capilla: “me habría encantado estar allí, me ha gustado mucho escuchar cada canción. Os voy a contar un detalle. Esta semana no está siendo muy buena para mí, mi abuela está en el hospital, está en fase terminal. Ayer estaba con ella y le puse la canción de “Estás aquí” y de repente empezó a sonreír e incluso estuvimos rezando juntas. Gracias a vosotras tuve un gran momento abuela-nieta unidas en la oración”.

“El sábado durante la exposición del santísimo (continúa el primer testimonio) nos repartieron unas vasijas de barro pequeñitas a las que yo no le encontraba el significado salvo que fuera un recuerdo de la jornada en referencia al alfarero, pero tras leer la experiencia de nuestra compañera con su abuela, descubrí que las vasijas éramos nosotras mismas y que habíamos sido portadoras de Aquel que habita en nuestro interior”.

Volvimos felices de compartir aquellos momentos tan cerca del Santísimo, que casi lo podíamos tocar. Fue un regalo inesperado. El Señor ha estado grande con nosotras, ha derrochado su gracia sobre toda la Capilla Diocesana a través de nosotras. La música hecha oración nos eleva para la unión con Dios.

 

TESTIMONIO SUSANA
Orgullosa de ser mujer, feliz de sentirme femenina. Este encuentro ha marcado un antes y un después en la forma de comprender  “Mi alma de mujer”

Una cálida introducción de Dios, en medio de nosotras, modelando un barro para dar forma a un hombre y de su mano, la mujer.  Juntos comparten un mundo creado con inmenso amor para nosotros; un mundo perfecto donde nosotras tenemos que sentirnos y hacernos sentir únicas.

La maravilla de nuestro cuerpo danzando en perfecta armonía, nos dejaba fascinadas al descubrir que nuestra unión es una maravillosa danza, donde la pareja marca su propio ritmo, compás y tiempo.

Nunca había escuchado hablar a alguien con tanta delicadeza del amor, sexualidad y ternura; uniendo todo y tejiendo cada palabra con hilos de realidad, lo evidente, porque la realidad no se puede maquillar.

Compartir inquietudes al lado de mujeres que sienten como yo, que no quieren ser  más ni menos, ni mejor ni peor que su pareja, sino que nos sentimos diferentes a ellos tanto física como psicológicamente.

Fue una tarde marcada por mujeres de gran talento, que regalaron sus dones humildemente a la Iglesia, por amor.

Gracias a todos los que, en este día, nos hicisteis sentir un poco más mujer.

Susana

TESTIMONIO ESTHER ARRIERO

EIN KAREM. Maravilloso encuentro

 

El pasado 27 de  Octubre en el Colegio “Sagrados Corazones” de las Madres Agustinas de Talavera de la Reina tuvo lugar la presentación oficial del Proyecto “Ein Karem”creado por la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo.

Alrededor de 250 mujeres de toda la Diócesis acudimos a este primer encuentro donde no podía faltar un café que nos prepararon las organizadoras, con la colaboración de algunas de las mujeres participantes en el proyecto. El sentimiento común de todas era de curiosidad, ya que los preparativos se llevaron a cabo con mucha discreción con el fin de regalarnos aquella sorpresa.

Con una magnífica e interesante puesta en escena el acto superó nuestras expectativas.

El leitmotiv fue “la Belleza” en total sintonía con el espíritu de “Ein Karem”. Con la proyección de imágenes de la naturaleza y textos del Génesis; además de con una extraordinaria interpretación de música en directo y una original representación de  sombras chinescas,  se nos mostró la maravilla de la Creación hasta llegar a la criatura hecha por Dios a su imagen y semejanza.

El hilo conductor fue la Creación con el fin de ensalzar la importancia de la mujer desde los orígenes. En palabras de la Dra. Marta Pedraz, que nos ilustró con sus conocimientos y reflexiones; Dios hizo caer al hombre en un sueño para, a solas,  deleitarse en la creación de aquella nueva criatura; igual que el hombre pero distinta al hombre. Desde el punto de vista médico y como psicoterapeuta, la doctora apoyándose en argumentos anatómicos absolutamente objetivos,  nos explicó por qué el hombre y la mujer percibimos, sentimos y vivimos el mundo y las situaciones de distinta forma.

Hombre y Mujer diferentes, maravillosamente distintos y hermosamente necesarios  el uno para el otro.

El encuentro finalizó como no podía ser de otra forma en la iglesia de “San Agustín”  frente al Santísimo. La custodia avanzaba lentamente por los pasillos y el Señor nos miraba una a una, al tiempo que escuchábamos un piano con una preciosísima canción que nos recogía y nos ayudaba a ponernos en la presencia de Dios:

“Estás aquí, dentro de mí… Te pediré; todo lo sabes. Te escucharé en el silencio palabras nuevas” “Dios está aquí, lleno de Dios y humanidad… por Siempre. Tú todo en mí, yo en ti”.

Palabras dulces que hicimos nuestras para expresarle a Él nuestro amor, porque las mujeres también en esto somos distintas y sentimos y transmitimos a Dios hermosamente a nuestra manera.

Rogamos para que este proyecto se vea colmado de bendiciones y frutos y  agradecemos de todo corazón al equipo humano de “Ein Karem” esta valiente apuesta. Y por supuesto gracias por el gran esfuerzo, generosidad e ilusión de los guionistas, equipo de montaje y producción, bailarines, músicos, conferenciante y demás  voluntarias que hicieron posible la puesta en escena y el encuentro del pasado 27 de Octubre.

Esther Arriero Rubio

(Colegio Sagrados Corazones)

COMPLEMENTARIEDAD ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER

CONFERENCIA DE MARTA PEDRAZ

CONFERENCIA DE MARTA PEDRAZ

PRÓXIMOS ENCUENTROS EIN KAREM: ALMA DE MUJER

15/06/2019

3º Encuentro

TORRIJOS

Inscríbete de manera totalmente gratuita en el Proyecto Ein Karem, a través de www.delegaciondefamiliayvida.com o escribiendo a almademujer@architoledo.org